¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Una falsa amenaza de bomba obligó a activar el protocolo en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

Luego de detectar que se trató de una falsa alarma, el vuelo pudo arribar a la provincia de Corrientes.

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2026 a las 12:33

Una amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que se dirigía hasta Corrientes generó la activación del protocolo correspondiente y tras constatar de que se trató de una falsa alarma, el avión pudo arribar en la provincia sin problemas.

Fuentes oficiales confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que este viernes por la mañana se recibió una llamada por la supuesta presencia de un artefacto explosivo en un vuelo.

En el llamado no se especificó de qué vuelo se trataba, pero, según explicaron a este medio, por las características que la persona contaba, se podría tratar del avión que se dirigía hasta la provincia de Corrientes y que hacía minutos había despegado de Aeroparque.

Como ocurre en hechos de esta índole, se instrumentó el protocolo como corresponde, pero se logró establecer que se trataba de una “broma”.

Los pasajeros pudieron descender sin ningún tipo de inconveniente y luego, personal de la Policía Aeroportuaria, hizo la revisión del equipaje y del avión, sin hallar elementos extraños.